Damian Escobar

Este blog tiene la intensión de mostrar mi trabajo como dibujante de fondos para dibujos animados, storyboard y Concept Art para agencias de publicidad.
También me desempeño como docente para diferentes instituciones, Da Vinci, UNA, EAH y Casa Nebula.

Trabajando para las firmas FABER CASTELL y CANSON he dictado seminarios de técnicas de materiales en la Escuela Da Vinci, UBA, ORT, UADE e IDAC.
Este espacio es un foro autorizado para consulta y opiniones.
A los que deseen contactarme por trabajo pueden hacerlo por mail a damiarte@hotmail.com.
Que este espacio sea un canal fluido de propuestas y proyectos.
Les dejo un saludo grande y gracias por la visita.


miércoles, 15 de junio de 2011

Storyboard para "Pericos" - WTF ? Agency



A principios de 2011 me toco hacer el storyboard del video clip de Pericos, para el tema Waiting.
Fue un trabajo de 4 días, ya que hubo varias modificaciones en los planos. Resultaron unos 56 cuadros Pero al final salio en tiempo y forma.
Recuerdo que el último dia no me daban las manos para terminar ya que la productora estaba a full y me llamaban a cada rato. Terminé a las 22:00 a de un lunes e hice en esa ultima tarde como 15 cuadros sin parar, lo que suelo hacer en 6 horas lo hice en 3. Un verdadero record teniendo en cuenta que al trabajar bajo presión. Luego estube 3 dias con un dolor de muñeca...jajaja.
No estoy del todo conforme con la terminación que tienen los cuadros pero que el presupuesto para un video clip generalmente no es abundante y el tiempo es muy corto... pero la banda lo merecia.
Prefiero darles mas terminación como suelo hacerlo para un comercial de TV.
Lo que mas me atrajo de este trabajo fue la posibilidad que tube de resolver algunos planos con imagenes blureadas y de esa manera ahorar cuadros y horas de trabajo.
Aqui el link con el video http://www.youtube.com/watch?v=IEHAM9fK0pI